PREGUNTAS FRECUENTES

Qué son los convectores CLEVER?

Son calefactores de diseño neutro y moderno que tienen tomas de aire en la parte inferior por donde ingresa el aire frío, se calienta mediante un elemento térmico y sale por las hendijas superiores calentando el ambiente. Están fabricados en chapa pintada con pintura epoxi blanca y elementos térmicos de aluminio. El ciclo de calefacción del aire se genera en el interior del equipo.

Consumen mucha energía?

Se recomienda el uso de calefacción eléctrica para ambientes cerrados. Esto contribuye al ahorro de energía ya que permite calefaccionar ambientes que estén en uso con equipos individuales.
Los equipos de 650W, 1200W y 1800W son de bajo consumo porque tienen un tope de consumo máximo determinado por su potencia.
Los convectores de 1000/2000W, si bien tiene una potencia mayor, cuenta con controles de consumo (termostato y programador) que permite racionalizar el uso de la energía.
Los caloventores son útiles para necesidades de calefacción puntual e instantánea.

Referencias de Consumo

*Si bien tiene consumos máximos de 2000w, tanto los aires acondicionados como el convector 1000/2000w CLEVER tienen controles de consumo y no trabajan en forma continua.

Cuál es el consumo de energía?

El consumo de energía es el que indica el equipo. En el caso de los convectores, al tener control de temperatura (termostato) y dos elementos de calefacción (1000/2000w) puede consumir 1000w, 2000w, o 0w dependiendo de la necesidad que registre el termostato.

Cómo se instalan?

Pueden montarse sobre la pared (respetando las distancias mínimas al piso que indican los manuales) o con patas sobre el piso en el lugar que considere mas conveniente. Tanto las patas como los elementos de fijación vienen incluidos. En 5´pueden estar funcionando.

Necesitan una instalación eléctrica especial?

No, ya que el consumo es relativamente bajo. En el caso del convector se recomienda contar con una línea de alimentación de uso exclusivo (no sobrecargar con otros equipos)

Qué superficies cubren?

El cálculo de superficies es muy difícil de realizar exactamente, ya que, además de la superficie de la habita ción, es preciso tener en cuenta altura de techos, corrientes de aire, pérdidas térmicas por ventanas o fallas de aislamiento.
Recomendamos consultar el Plano de Coberturas para definir su compra de acuerdo a la superficie a calefaccionar. De todos modos la siguiente guía le puede servir de referencioa para elegir su equipo de acuerdo a la superficie a calefaccionar.
Para la placa de 650W el máximo de superficie es de 15m2. El convector 1000/2000W funciona en superficies mayores de hasta 35/40m2.*

*En todos los cálculos se tiene en cuenta el uso para ambientes cerrados, sin circulación de aire de una altura de techos de 3,5m y sin perdidas térmicas significativas.
*No recomendamos el uso de paneles en pasillos o lugares de paso abiertos.

En cuánto tiempo calienta el ambiente?

En el caso en que la potencia del equipo es proporcional a la superficie a calefaccionar, los equipos no necesitan más de 15 (quince) minutos para elevar la temperatura del ambiente. Recomendamos encender el equipo y dejar el ambiente cerrado para poder alcanzar la temperatura deseada más rápidamente.

DESCARGAR CATÁLOGO

SIN INSTALACIÓN!!
Calefacción Eléctrica

Listos para usar. Calefacción instantánea

GARANTÍA Y
SERVICE OFICIAL

1 año de garantía y servicio técnico
especializado en todo el país

CONSUMO
Calefacción Eléctrica

Cuenta con un termostato que
permite racionalizar el consumo de energía.

100% SEGURO

No consumen oxígeno. No contienen sustancias tóxicas

SIN INSTALACIÓN!!
Calefacción Eléctrica

Listos para usar. Calefacción instantánea

GARANTÍA Y
SERVICE OFICIAL

1 año de garantía y servicio técnico
especializado en todo el país

CONSUMO
Calefacción Eléctrica

Cuenta con un termostato que
permite racionalizar el consumo de energía.

100% SEGURO

No consumen oxígeno. No contienen sustancias tóxicas

Sáenz Peña 1143 - San Martin - CP1650
Buenos Aires - Argentina
Venta mayorista: 5411.4006.4700
Fax: 0800-777-6339
info@cleverhome.com.ar

2013
Todos los derechos reservados

Desarrollado por